sábado, 12 de octubre de 2013

Embajadora de la Paz

En 1947, Evita realizó un viaje por Europa, donde llevó los principios fundamentales del país que estaban forjando junto a Perón: Una Patria económicamente libre, socialmente justa y políticamente soberana.

Ante de su paso por el viejo continente, ya había dejado un mensaje claro para las mujeres de América, que ahora compartimos con ustedes.

"Trabajemos por la paz que libre a los pueblos de las amenazas y agresiones y nos permita cerrar las heridas abiertas por contiendas indefinibles: por el afianzamiento de esa paz, para impedir que la guerra castigue a la humanidad con nuevos sufrimientos.


Trabajemos por una paz, que  reafirme la fe en los derechos fundamentales de los seres humanos y por desarmar los espíritus de los odios y prevenciones originados por la diversidad de las razas, de los idiomas y de las formas sociales de la vida.

Trabajemos por la conquista de un mundo mejor, fundamentado en el amor y no en el odio; mundo en el que anhelemos todos construir y no destruir, y en el cual florezca como una bandera fulgurante de luz la libertad y la soberanía de los pueblos."

Ante este mensaje, siempre vigente, bien nos podría servir para reafirmar nuestro compromiso con la comunidad varillense: El de la construcción fundada en el amor y con el único objetivo de que Las Varillas crezca en igualdad y con justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario