domingo, 3 de noviembre de 2013

Mujeres, ha llegado la hora

Gracias a Eva, las mujeres pudimos ser ciudadanas con voz y voto. El voto femenino fue una de las grandes conquistas del Peronismo y fue gracias a esa gran mujer que estuvo al lado de Perón.
Pero su compromiso no quedó solo en ese logro sino que siguió siendo inspiración y sinónimo de lucha y reivindicación de las mujeres argentinas. 

Siempre es presente el mensaje de Evita: Mujeres, ha llegado la hora...


"(...) Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna."

No hay comentarios:

Publicar un comentario